Día Internacional de la niña y la mujer en las ciencias

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigador@s científicos en el mundo son mujeres. La igualdad entre hombres y mujeres debe ser entonces una prioridad global, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

Para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, desde la mejora de la salud hasta el cambio climático, es necesario aprovechar todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigador@s talentos@s, aportando una nueva perspectiva, visión y creatividad. En función de esto, el 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer un Día Internacional para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

Hoy queremos homenajear a las quince jóvenes mujeres que actualmente forman parte del PETAS, y desarrollan su actividad científica a través de diferentes proyectos en el campo de las ciencias sociales y ambientales desde una mirada interdisciplinada y con aplicación concreta para la transformación social. Compartimos y agradecemos el testimonio de Gabriela Simón, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .