Lanzamiento y presentación internacional del libro Dejar Huella

En el marco de el Encuentro de la Plataforma Regional del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Evaluación para América Latina (FOCEVAL), realizado en Costa Rica entre el 14 y 17 de noviembre, se presentó el Libro Dejar Huella. Historias de evaluaciones que marcaron la diferencia, editado por Pablo Rodriguez Bilella y Esteban Tapella, directores del PETAS.

El encuentro, que reúne a unos ochenta profesionales, instituciones públicas y privadas y redes de evaluación de diferentes países América Latina, fue organizado por el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo (DEval) a través de su programa FOCEVAL.

La presentación estuvo a cargo de Silvia Salinas, coordinadora de la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe (ReLAC).

Silvia Salinas, antropóloga de profesión y especializada en evaluación y gestión pública, destacó como una de las fortalezas particulares de la publicación el haber identificado y analizado casos de evaluación que lograron trascender la mirada valorativa para construir las bases de una mejor gestión de cada programa evaluado y aumentar el impacto de los mismos.

También señaló la singularidad de este libro,  narrado a través de pequeñas historias, con un lenguaje y diseño accesible a un amplio público y acompañado de bellas ilustraciones, lo cual rompe con el común denominador de las tradicionales, abstractas y de difícil lectura de muchas de las publicaciones académicas.

Durante la presentación, también hicieron uso de la palabra los autores, quienes -además de mencionar y agradecer a todo el equipo involucrado en el mismo- contaron acerca de la ‘cocina’ de la investigación realizada desde el Instituto de Investigaciones Socio-económicas de la Universidad Nacional de San Juan. Destacaron el difícil proceso de identificar y seleccionar cada uno de los siete casos, asegurando la representatividad regional, la variedad de programas y tipos de evaluaciones y la rigurosidad y calidad de los resultados. Agradecieron también el aporte financiero de DEval para realizar la diagramación ilustración e impresión del libro tanto en español como inglés.

Finalmente, luego de la presentación y firma de ejemplares, se compartió un agasajo para todos los y las participantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.