Participamos de la Feria de Ciencias

En abril del año 2017, bajo un contexto nacional de desprestigio a los investigadores del país, científicos de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan montaron una Feria Expositiva de Ciencias para el público general, en el cruce de Peatonales Rivadavia y Gral. Acha.

En ella participaron las integrantes del equipo PROJOVI (Programa de Jóvenes Investigadores), aportando los avances del proyecto “Programa​ ​Provincial​ ​de​ ​Prevención​ ​del​ ​Cáncer​ ​de​ ​Cuello​ ​Uterino:​ análisis de​ ​las​ oportunidades,​ ​los​ condicionantes​ ​y​ desafíos​ ​que​ ​influyen​ ​en​ ​el logro​ ​de​ ​sus​ ​objetivos”.

La actividad consistió en informar acerca de los objetivos del estudio y los principales resultados logrados hasta el momento. Dichos aportes se enmarcaron en la importancia de informar y concientizar sobre el cáncer de cuello de útero y el impacto socio económico que la enfermedad genera, haciendo especial hincapié en los controles ginecológicos que ayudan aprevenir o bien detectar a tiempo este tipo de cáncer que alcanza los primeros lugares en las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer en el país y la provincia.

La iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia San Juan. La misma surgió por la problemática que transversaliza al sistema científico tecnológico y educativo del país, viéndose las/os investigadores afectadas/os por los recortes presupuestarios en ciencia y tecnología.

La  exposición se caracterizó por ser didáctica y lúdica para atraer a chicos y grandes con las investigaciones. Los y las pobladores y pobladoras de San Juan que participaron de la muestra quedaron gratamente sorprendidos y muy satisfechos, según expresaron, por la relevancia de los temas abordados desde la investigación en la universidad pública.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.