Las más jóvenes del PETAS presentan resultados del PROJOVI

El jueves 11 de octubre, equipo de investigación conformado por Mariana Audisio, Alejandra Lucero, Cecilia Luna y Vanesa Castro, integrantes del PETAS, presentó en el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan los resultados del proyecto de investigación “Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: Análisis de las Oportunidades, los Condicionantes y Desafíos que influyen en el logro de sus objetivos” (PROJOVI 2016-2017).

Esta instancia fue valorada positivamente por las representantes de Ministerio, ya que no es frecuente este tipo de iniciativas que abordan problemáticas muchas veces invisibilizadas por la sociedad. La evaluación de las oportunidades, condicionantes y desafíos el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, permite realizar aportes que contribuyan a disminuir la cantidad de casos nuevos y las muertes en mujeres producto de esta enfermedad.

Las autoridades de gobierno valoraron no sólo el esfuerzo investigativo, sino también las acciones de transferencia que este equipo integrado por mujeres jóvenes ha realizado. Al respecto, manifestaron la importancia de continuar generando sinergias entre las instituciones de gobierno y la Universidad Pública y retroalimentar así ambos organismos en la búsqueda de respuestas a las problemáticas de nuestra sociedad.

Aprovechamos esta oportunidad para compartir también el artículo publicado recientemente en la RevIISE (revista de nuestro instituto), el cual da cuenta del proceso de investigación y los resultados de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.