Manifiesto del PETAS ante los actuales hechos de violencia en Colombia

Como equipo de investigadores/as del PETAS, programa de investigación de la Universidad Nacional de San Juan ( Argentina) e integrantes de la universidad pública y el sistema de ciencia y técnica de nuestro país, expresamos nuestra más enérgica condena por la masacre de jóvenes participantes en las movilizaciones sociales en diferentes ciudades de Colombia.

Asimismo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la continuidad de homicidios ocurridos en los últimos días de defensores y defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales, y estudiantes universitarios. Estos hechos violentos desde ya tienen y con seguridad tendrán serios impactos humanitarios.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar todas las acciones necesarias para eliminar esta violencia y garantizar la libertad de expresión del pueblo colombiano. Instamos también a los organismos internacionales competentes a investigar y judicializar a quienes atentan contra las garantías de seguridad de las personas y comunidades. Solicitamos a la comunidad internacional contribuya a visibilizar esta terrible situación.

Saludamos y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano en esta dramática situación. Euipo PETAS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .