Curso internacional de capacitación ejecutiva en evaluación del desarrollo – IPDET 2019

El Programa Internacional para la Capacitación en Evaluación del Desarrollo (IPDET) es un programa de capacitación ejecutiva administrado conjuntamente por el Centro de Educación Continua de la Universidad de Berna (Suiza), el Centro de Evaluación de la Universidad de Saarland (Alemania) y el Grupo de Evaluación Independiente del Banco Mundial.

Este programa de capacitación único reúne la experiencia global en evaluación de desarrollo para desarrollar conocimientos y habilidades fundamentales y avanzados en evaluación. Se lleva a cabo cada año en julio en Berna, la capital de Suiza.

El objetivo de IPDET es proporcionar a los gerentes y profesionales en el campo de la evaluación las herramientas necesarias para evaluar políticas, programas y proyectos a nivel local, nacional, regional y global, así como encargar, gestionar y, sobre todo, utilizar esas evaluaciones para la toma de decisiones. Esteban Tapella, integrante del PETAS, es miembro del consejo académico asesor del programa y profesor del curso-taller sobre evaluación participativa (ver programa de estudio)

El programa es amplio, pudiéndose elegir cursos ‘a la medida’, tanto en contenido como duración. El curso IPDET está destinado tanto a aquellos que se recién se inician el campo de la evaluación como aquellos con amplia experiencia que deseen profundizar en algunos temas (ver perfil de participantes). También están invitados a participar aquellos funcionarios del sector público y tomadores de decisión que contratan evaluaciones, responsables de políticas de ONG, ministerios, Instituciones de Administración Pública, socios bilaterales y multilaterales de desarrollo, Think Tanks, Universidades, y otros interesados en la temática y que desarrollen su trabajo en países en vías de desarrollo.

En 2019 el programa se llevará a cabo en 3 semanas, distribuidos de la siguiente forma. Un curso introductorio básico durante la primer semana (15 al 19 de julio de 2019), seguido de dos semanas de talleres (22 de julio al 2 de agosto de 2019). Los participantes interesados pueden elegir qué módulos  y talleres del curso tomar y postular a través del formulario de admisión. Hay un número determinado de becas que cubren parcialmente la participación en el curso.  El curso se dicta enteramente en inglés. El video ilustra con imágenes y testimonios la edición 2018 del curso IPDET.

La primer edición del programa en Berna, durante el 2018, contó con 140 participantes de diferentes países del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .